El matemático ganador del premio Nobel John Forbes Nash Jr., inmortalizado por el actor Russell Crowe en la película ‘Una Mente Maravillosa’, de Ron Howard, ha fallecido junto a su esposa en un accidente de tráfico al estrellarse el taxi que viajaban la pasada noche en Nueva Jersey.
Nash y su esposa Alicia, de 86 y 82 años respectivamente, murieron cuando el vehículo en el que viajaban se estrelló contra un guardarraíl cuando intentó adelantar a un vehículo, según ha informado el sargento de la Policía de Nueva Jersey Gregory Williams al medio digital ‘NJ.com’.
El conductor del taxi fue rescatado del vehículo y trasladado con heridas que no amenazaban su vida a un hospital en la localidad de New Brunswick, unos 65 kilómetros al sur de Nueva York.
Nash recibió el Nobel de Economía en 1994 por su «Teoría de los Juegos» y está considerado como uno de los matemáticos más brillantes del siglo XX, entre otras cosas por sus progresos en la aplicación de herramientas matemáticas a otros ámbitos.
Este año, había sido distinguido junto a Louis Nirenberg con el premio Abel, considerado el «Nobel» de las matemáticas, por sus estudios en el área de la teoría de ecuaciones diferenciales no lineales parciales.