Una nueva fórmula de actividad que ya mueve un ingente negocio en todo el mundo… y las perspectivas señalan un futuro donde la economía colaborativa seguirá creciendo exponencialmente. En la actualidad, la firma de análisis IDC estima un negocio alrededor de la economía colaborativa en torno a los 15.000 millones de dólares, cifra que se incrementará hasta los 350.000 millones de dólares en apenas cinco años.
Todos los sectores e industrias se están viendo afectados en mayor o menor medida por la nueva economía colaborativa; incluso las mayores empresas nativas digitales se tienen que enfrentar a esta inusitada competencia.
Un claro ejemplo de esta disrupción es Etsy: una plataforma de venta colaborativa online que cuenta con más de 800.000 tiendas, más de 1.400 millones de visitas mensuales y más de 18 millones de productos en venta. Con estas cifras, Etsy y su modelo de negocio basado en la colaboración, es un serio competidor no solo para los retailers tradicionales, sino también para los grandes monstruos del B2C online como Amazon, Jet.com o Ebay.